Reseña de Hadas de la Lectura

Buenas tardes, hoy vengo a compartir con vosotros la última reseña de mi novela juvenil Cuando revolotean las mariposas realizada por un blog de literatura que me encanta: Hadas de la Lectura.

Puntúa la novela con 4 estrellas sobre 5: “Bastante buena”; lo cual me emocionó.

En fin, allá va, espero que os guste tanto como a mí:

“El amor se acaba, sin que puedas hacer nada para evitarlo”

Saben… hay una razón por la que me gustó tanto Beautiful Disaster, Bad Romeo, Hush Hush (este aparte de humor sarcástico), Grey e incluso Román… todas estas historias tienen aún chico malo (unos mas malos que otros), con problemas, demonios y pasados trágicos… pero porque me atrapan tanto?  

Es porque a lo largo de la historia se… rompen… agonizan… sufren, lloran, se enfrentan a sus sombras y explotan…. ese proceso es hermoso de ver… porque muestran que también tienen sentimientos…. es hermoso ver como todas sus capas de personalidad se desmoronan… se hacen polvo… se convierten en nada.

Por eso me gusta leer a los chicos malos.

Esta historia… en su sinopsis realmente no muestra mucho mas… fui a ciegas (por lo menos me gusta saber el nombre de los protas)… incluso pensé que el Personaje principal era otro… hasta que apareció Jason y su aura de chico malo… y me dije… sip… es este el causara todos los problemas… este será el culpable de todo el drama que habrá…

y lo es.

—¿Y qué hay de mí?

—¿Cómo dices?

—Sí, has dicho que tomas lo que buscas de “ellas”, y en mí ¿qué buscas?

—¿De verdad quieres que te lo diga? —preguntó el chico con la voz más elevada para que sus palabras no se perdieran con el agua. Sarah asintió moviendo levemente la cabeza, mientras la lluvia comenzaba a resbalar por su rostro— ¡TODO! Durante mucho tiempo he estado buscado a alguien entre la gente de mi alrededor, sin saber muy bien a quién buscaba, hasta que de pronto te vi aquél día sentada frente al despacho del director. En ese momento, no sé por qué, supe que ésa persona eras tú, igual que supe el color de tus ojos sin necesidad de verlos…

Jason es el típico chico malo del instituto, que le tira a todo lo que tenga pechos y faldas…. bebe, fuma… incluso a veces se droga… causa problemas en la escuela…no tiene una buena relación con su padres y tomas decisiones estúpidas… mientras que Sarah es la chica nueva del pueblo, que acompaña a su papá a vivir una nueva vida allí, después de la separación con su mamá… pero aun así dispuesta a empezar de cero.

Así que ahí… es donde comienza toda esta montaña rusa de acontecimientos y sentimientos… que realmente  no te harán soltar el libro (en serio… lo empecé en la noche y no solté hasta las 2 am) y te adentrara en la aventura y descubriendo de amor entre Jason y Sarah.

Ahora…que fue lo que mas me gusto del libro?

Me encantó ver el proceso que les decía al principio…. ese donde se Rompe por completo… revelando al chico que en realidad es. Sus problemas, dilemas y contradicciones… agrégale que es un adolescente de 18 años y que toma malas decisiones y hace locuras… y tienes una bomba de tiempo… del tipo sentimental.

—No estoy con Chris, Jason.

—Ah ¿no? Y entonces…

—No sé a qué ha venido lo que ha hecho esta noche, nunca había actuado de ese modo conmigo. Pero no significa que estemos juntos ni mucho menos.

Jason suspiró aliviado:

—Tengo que confesarte que me alegra oír eso —dejando entrever una sonrisa— No es que no quiera que seas feliz, no pienses mal. Lo que no quiero es que lo seas con otra persona que no sea yo.

Pero es por ello que me  encantan los libros juveniles… por el simple hecho que todo lo que les pasa los ven con asombro…es algo enternecedor… frágil en algunos casos y crudo y rudo en otros… pero siempre significativo.

Cuando revolotean las mariposas, es un libro de amor juvenil… con una chica que ama demasiado y un chico malo (un poco enojado con la vida)… pero que cada vez que lo leas…hará que las mariposas en tu estomago revoloteen de la emoción.

Debo decir que había unas escenas en las que no estaba tan de acuerdo… porque quería que funcionaran a mi manera… pero al final comprendí… que esas cosas pasaban por la personalidad de Jason en ese momento (confundido, desalentado…incluso un poco inseguro) y se diera cuenta de lo importate en sus vida. Sin duda (aunque tiene un final feliz) quiero ya en mis manos la siguiente parte.

“El amor se acaba llega, sin que puedas hacer nada para evitarlo”

Muchas gracias a Anna por leer mi novela y por escribir una reseña sobre ella, haciéndome así un pequeño hueco en su maravillosa página.

Espero que esto ayude a que más lectores se animen a descubrir la historia de amor que se esconde en las páginas del libro, y se enamoren de Jason casi tanto como Sarah lo hace 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s