Un juego de nombres – “Cuando revolotean las mariposas”

Poco a poco os voy desvelando curiosidades de la novela juvenil “Cuando revolotean las mariposas”, cosas como mi creación de fichas de personajes, los croquis que hago de cada una de las localizaciones en las que estos se mueven… y ahora es el turno de contaros el por qué de sus nombres.

Y es que nada es al azar, todo está muy pensado…

Sarah – “Sara” es un nombre que me gusta mucho para chica pero quise darle un toque americano añadiendo la “h” al final.

Doney – Mi apellido “O’Donnell” procede del condado de Donegal, ubicado en el noroeste de Irlanda, así que quise hacer un guiño y adaptarlo como apellido de mi protagonista, así es como surgió.

Jason – Solía ver una serie que todavía tiene mucho tirón en EEUU llamada “Pretty Little Liars”, estoy segura de que la conoceréis. Aunque yo dejé de seguirla después de la tercera temporada (ya me cansé del tema de A, sinceramente), cuando estuve pensando en nombres para mi protagonista masculino, me acordé de uno de los personajes de esta serie que me gustaba bastante “Jason DiLaurentis“, así que me dije… ¡ya tengo nombre!

Nitch – Es una variante inventada del apellido del filósofo que, irónicamente, menos me gustaba cuando estudié mi Licenciatura de Filosofía: “Nietzsche“. Así hacía un juego con el nombre completo del protagonista mezclando algo que me gustaba con algo que no me gustaba en absoluto, algo que si conoces al personaje tiene sentido porque es el típico chico con el que no estarías dada su reputación pero que, sin poder evitarlo, te encanta.

Curioso, ¿verdad? En fin, espero que os haya parecido interesante 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s