Yo y mis croquis novelescos

Ayer os confesaba que siempre cuando empiezo a escribir una novela, preparo fichas de mis personajes en las que anoto todo tipo de detalles sobre su aspecto físico y otras cosas que me ayudan a no desviarme en ningún momento de la imagen que intento transmitiros con mis descripciones.

Pues hoy estoy aquí de nuevo con otra confesión más, y es que además de fichas de personajes también me hago planos mentales de las casas, del instituto… y de todos los sitios a los que llevo a mis personajes. De ese modo, consigo moverme en esos espacios imaginarios y describirlos de la mejor forma posible para que vosotros, al leer, también podáis moveros en ellos.

¿No os ha pasado alguna vez, leyendo cualquier libro, que sois incapaces de situaros físicamente donde están los personajes? O, si lo conseguís, ¿os acabáis perdiendo entre un montón de espacios caóticos? A mí sí, y me confunde mucho, por eso yo lo quiero evitar a toda costa.

Después de hacerme ese esquema mental, me hago uno a mano, y esta tarde he pasado a limpio alguna de las estancias (perdonad la sencillez) que salen en “Cuando revolotean las mariposas” para compartirlas con vosotros.

Ahora la pregunta es…….. ¿os encaja con lo que imaginásteis?

Y la siguiente cuestión es……… ¿creéis que estoy loca? jajajaja!

Responder

