Sobre la autora: Ana O’Donnell

Hoy mi propósito es hablaros un poquito más de mí para que podáis conocerme más a fondo y saber quién hay detrás de mis novelas.

MI NOMBRE

Como sabéis me llamo Ana O’Donnell y no, no se trata de un sobrenombre (ya me lo habéis preguntado en varias ocasiones), sino de mi nombre real, y aunque mi apellido es de origen irlandés, nací en Cádiz y toda mi familia es española.

Soy descendiente directa del General Leopoldo O’Donnell, así que hay historia muy interesante en mi árbol genealógico, algo que gustaba mucho a todos mis profesores en el instituto.

UN POCO DE MI VIDA PRIVADA

Vengo de una familia numerosa, soy la pequeña de tres hermanos (un hermano y una hermana mayor) a los que admiro y quiero con locura. Mis padres son muy importantes para mí, las primeras personas a las que recurro siempre que necesito ayuda y que me apoyan incondicionalmente.

Estoy casada con mi novio de toda la vida, con el que empecé a salir poco después de cumplir los 18 en 2003 y, como confesé en mi dedicatoria de la primera novela “Sin huellas en la arena”, él me sirve de inspiración en muchas ocasiones. Qué puedo decir, es el amor de mi vida…

Tenemos dos gatos (Kenzou y Hirou) y un perro (Taro), y por sus nombres podréis intuir que me encanta todo lo relacionado con Japón y su cultura, tanto que estudié 3 años de japonés en la universidad, una pena que después de tanto tiempo sin usar ese idioma lo tenga algo oxidado.

MIS ESTUDIOS

Me licencié en Filosofía tras cinco años de mucha lectura y mucho estudio, y después realicé un Máster de Edición de Libros en el que aprendí muchas cosas que pongo en práctica día a día en mi hobby/trabajo como escritora: la redacción, la corrección de mis textos, la maquetación…

Desde pequeña siempre me gustó inventar historias, escribía artículos para una revista que creé con mis amigas, cuentos, canciones, poesía (que no se me daba especialmente bien)… y conforme iba cumpliendo años fui perfeccionando esa afición gracias a mis estudios y a leer mucho mucho mucho.

MIS MANÍAS

Odio las erratas, las persigo hasta el cansancio, por lo que siempre intento que mis novelas estén bien limpias de ellas aunque, inevitablemente, al ser también la escritora de todas ellas, a veces se me escapa alguna porque al revisar más que leer recito (sí, llego a memorizar escenas enteras, incluso diálogos).

Cuando escribo una conversación siempre siempre las leo después en voz alta, e incluso poniendo la entonación de cada uno de mis personajes. ¿Para qué? Para ver si fluye como debería fluir o si en algún momento resulta forzado. Me gusta que las conversaciones sean naturales, espontáneas… y he descubierto que leyéndolas a viva voz es la mejor manera de ver si funcionan o si, por el contrario, debo cambiarlas.

CURIOSIDADES

Estudié en Estados Unidos durante los meses de verano para aprender inglés, en concreto en San Diego, California, y seguramente esa es la causa por la que mis historias siempre se localizan en ese país.

Tuve una adolescencia muy feliz, en la que disfruté muchísimo de la compañía de grandes amigos con los que viví muchas experiencias inolvidables a las que a veces recurro al escribir. Guardo recuerdos muy especiales y por eso me encanta que mis protagonistas siempre sean adolescentes porque es una etapa de descubrimiento, miedos, ilusiones… quién sabe, a lo mejor en algún momento me da por escribir novelas más maduras, pero por ahora no contemplo esa opción.

Me encanta el mar, pasar tiempo en la playa simplemente contemplando el agua y dejando que mis pies se hundan en la arena… es algo superior a mí, un escenario en el que encuentro la paz y en el que soy completamente feliz, por eso arrastro siempre que puedo a mis protagonistas a ese lugar. A lo mejor tiene que ver con que pasara los 6 primeros años de mi vida viviendo cerca de la costa, pero sinceramente, no lo sé bien.

Bueno, hasta aquí puedo contar, si queréis preguntarme cualquier cosa ¡dejadme un comentario en esta entrada! Estaré encantada de contestar.

Responder

