Atención: Detectado intento de plagio de “Sin huellas en la arena”

Como ya sabéis much@s de vosotr@s, ayer 26 de diciembre, detecté que una persona estaba publicando mi novela como si fuese obra suya. Tan solo se había molestado en cambiar los nombres de los personajes y en incluir “Amor” delante del título original, señal clara de que ni siquiera ha debido molestarse en leer con detenimiento la obra, porque si fuese así sabría que cualquier modificación en el título haría que éste careciera de sentido, porque está íntimamente relacionado con la historia que hay detrás. Ya que plagia al menos podría haberse informado un poco……. en fin…

Contacté con la página de Facebook donde se estaba publicando desde hacía unos meses y, afortunadamente, las administradoras actuaron deprisa, eliminando todas las publicaciones relacionadas y haciendo esta publicación en su muro, cosa que agradezco sinceramente:

Intento de plagio

Aun así, detecté que también está siendo publicada en wattpad, seguramente por la misma persona, y aunque he tratado de ponerme en contacto con ella todavía no tengo respuesta. Espero que se aclare esto pronto.

Afortunadamente, “Sin huellas en la arena”, al contrario que antiguas historias que publicaba antes en internet y que también llegaron a plagiarme (parece que me persiguen los plagiadores), está registrada en la Agencia Española del ISBN, por lo que la reproducción sin mi permiso de todo o parte de la novela constituye un delito. Así que estoy protegida.

Por eso quiero aprovechar para hacer una recomendación: nunca, nunca, nunca, subáis una historia a internet sin antes registrarla. Ni en un foro, ni en un blog, ni en ningún sitio, de verdad, porque si tu historia es buena cualquiera querrá aprovecharse de tu esfuerzo, de tu imaginación y de tu amor a la escritura, y en este mundo interactivo pocas cosas duelen más que ver cómo te roban tu trabajo. ¡Protege tus obras! Por pequeñas que creas que son 🙂

Por último dar las gracias a mis seguidores, por vuestros mensajes de apoyo. De verdad, GRACIAS por estar ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s