‘Random to the limit’ reseña “Sin huellas en la arena”

¡Hola! Después de un tiempo con el blog un pelín abandonadito, estoy de vuelta para compartir con vosotr@s la última reseña que han hecho de “Sin huellas en la arena”.

No es una reseña cualquiera, sino una reseña con la que me ha sorprendido una buena amiga que además lleva años leyendo mis historias. ¡Mil gracias Olga! Aquí os la dejo 🙂

<<Hace unos días acabé de leer “Sin huellas en la Arena”, un libro escrito por una joven autora (Ana O’Donnell) a la que tengo la suerte de conocer desde hace años y cuya evolución como escritora he podido conocer de primera mano.

“Sin huellas en la arena” cuenta la historia de una adolescente, Emily, que descubre su primer amor, Sean, al borde de la playa. Suena bonito y a historia sencilla, ¿verdad? Nada que ver. Aquí se mezcla el romantismo con la psicología y los fenómenos paranormales.

La historia es narrada en todo momento desde el punto de vista de Emily, una adolescente con una personalidad bastante compleja. Ella, en muchos sentidos, ha tenido que crecer antes de tiempo, pero en otros, es muy idealista e infantil. Creo que ese punto ‘bipolar’ es experimentado por todo adolescente y la autora mantiene un equilibrio exquisito al retratarlo.

Se trata de una obra que podría encasillarse fácilmente dentro del ‘fenómeno Crepúsculo’ desde el punto de vista de que hay un momento en que Emily parece estar dispuesta a sacrificar todo por su amor, aunque la autora no cae en esa facilidad y le da un giro a la historia. No sé si la novela se originó desde el principio como una historia romántica, pero considero que, a lo largo de la historia, Emily se busca a sí misma reflejada en los demás (a los ojos de sus amigos, a los ojos de Sean, a los ojos de sus padres) y en algún momento todo eso desaparece para encontrarse a sí misma y saliendo fortalecida. La evolución del personaje es muy clara en ese sentido, llegando al límite y saliendo del túnel, contado con mucha sensibilidad por la autora. Personalmente, me parece mucho más interesante esta faceta de la novela que la historia romántica en sí. Me resulta mucho más sencillo empatizar con Emily que con Sean, cuya personalidad aparece menos desarrollada que la de la protagonista. Esto puede deberse, quizás, a la carencia de más escenas entre Emily y Sean

“Sin Huellas en la Arena” es una novela corta, escrita con un estilo directo y que rebosa sentimientos desde la primera página, una de esas novelas que son un aire fresco tras una lectura pesada.

Desde un punto de vista más personal, decir que noto una gran evolución en su manera de escribir y una gran madurez a pesar de su juventud. Por un lado, estaba segura de lo que iba a encontrar (una gran cantidad de sentimientos, pues ésa es la gran baza de Ana), pero por otro me sorprendió muy gratamente la parte tan psicológica del personaje central. Desde mi punto de vista, grandísimo acierto>>.

Aprovecho para dejaros un link a su blog: Random to the limit.

Anuncios

Responder