Los escritores tricantinos mostraron sus historias en la Feria del Libro

El Tricantino, 19/06/2013.- La vida cultural de Tres Cantos cuenta ya con una decena de autores literarios que, a pesar de la crisis económica (que ha reducido el número de compradores de libros), la piratería y la diversificación en el ocio ciudadano, transmiten sus diferentes propuestas literarias. En la última Feria del Libro, varios de estos autores firmaron sus libros y hablaron con los lectores sobre inspiraciones, experiencias vitales y el difícil modo de llegar a los lectores.

Una de las librerías participantes, Don Lápiz, organizó en su caseta un “rincón de los escritores tricantinos” en los que se pudieron hojear las obras de Carlos Laredo, Elena Martínez, Ana O´Donnell, Juan Vega o José Gabriel González.

Autores tricantinos, diversidad de historias

El gallego Carlos Laredo, las jóvenes Elena Martínez Blanco y Ana O´Donnell, o Juan Vega son algunos de los escritores que comparten la pasión por escribir. Todos reconocen que les gusta el placer de comunicar sus historias a los lectores aunque cada uno ha utilizado una forma diferente de llegar a estos. Unos, como Elena Martínez Blanco o Carlos Laredo, han conseguido que editoriales les publiquen sus historias; otros, como Ana O´Donnell, han tenido que acudir a la autoedición para hacer realidad sus libros (…).

Ana O´Donnell: romanticismo juvenil en “Sin huellas en la arena”

Feria del libro - Ana O'Donnell - Sin huellas en la arenaEl romanticismo marca la primera incursión en la novela de la joven tricantina Ana O´Donnell, que lleva por título “Sin huellas en la arena”. Licenciada en Filosofía y Letras, “community manager” además de experta en posicionamiento web, O´Donnell cuenta una historia de amor tierna aunque con un giro inesperado. Es la historia de una chica a la que le apasiona el mar, y en este escenario conoce a un chico y se enamora. A partir de ahí, la autora promete vivencias en torno al primer amor juvenil, y alguna reflexión sobre la cara oscura del enamoramiento.

La escritora está ya trabajando en la segunda parte del libro. La primera parte se puede encontrar ya en Amazon y en bubok.es . El libro (autoeditado con cierto esfuerzo, ya que ha tenido que hacer todo ella misma) es otro ejemplo de cómo se pueden utilizar las redes sociales para promocionar y evitar las limitaciones de los medios de comunicación convencionales. Como Martínez Blanco, O´Donnell utiliza facebook y twitter, y también ha conseguido críticas muy positivas en blogs especializados (…)>>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s