La Feria del Libro de Tres Cantos

El Tricantino, 11 Junio 2013.- <<La Feria del Libro de Tres Cantos se cerró con lluvia el pasado domingo 9 de junio tras reunir durante nueve días las úiltimas novedades editoriales (servidas por puestos de librerías tricantinas), la posibilidad de comprar libros descatalogados y actividades de fomento de la lectura. La valoración que hacen las empresas participantes es relativamente positiva aunque reconocen que tuvieron mas público el primer fin de semana que el segundo, en el que se vieron afectados por el mal tiempo y la lluvia. Asimismo, algunos de los autores invitados a la Feria se tuvieron que ir sin firmar sus libros ya que poca gente se paraba a conocer sus obras.

El público lector ha valorado positivamente la nueva ubicación de la Feria, en el centro de la Avenida de Colmenar Viejo, aunque les hubiera gustado que la publicidad institucional realizada hubiera sido más efectiva: “Se ha anunciado muy tarde, demasiado cerca de la propia Feria, y después no se han visto carteles por la calle. Ni siquiera hemos visto banderolas grandes como las que anuncian otros eventos deportivos”.

Autores de Madrid y de Tres Cantos

Una decena de autores se presentaron “en vivo y en directo” en la Feria con sus últimas novelas, en un modo de acercarse a los lectores. Entre ellos, varios autores de Tres Cantos: algunos con varios libros editados en su haber, como Carlos Laredo, y otros que han visto publicada su primera novela gracias a la autoedición (es el caso de la joven Ana O´Donnell).

Sin huellas en la arena, novela juvenil, en la feria del libro tricantinaLa Feria del Libro Viejo y de Ocasión ha sido una propuesta ofrecida por una asociación de libreros de ocasión de Madrid que presentó la idea al Ayuntamiento con una programación de charlas prácticamente cerrada. La Asociación ha puesto hasta las casetas donde se han ubicado tanto sus libreros como las empresas locales. La aportación del consistorio ha sido sumar algunos talleres infantiles de los “cucu trastros”, y la visita del alcalde y su comitiva municipal.

Esta primera edición (tras el parón de varios años en el principio de siglo) no ha tenido tanto “empuje” como la antigua Feria del Libro que se realizaba en los años noventa y que se convirtió en una de las citas culturales de la primavera tricantina gracias al impulso dado por la concejalía de Cultura, entonces liderada por la independiente María Luisa Bañuelos. La Feria tuvo dos ubicaciones: la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalaba una carpa que albergaba diferentes casetas y actividades, y la Plaza de Antonio Gala. A la Feria solían acudir novelistas de cierto renombre que atraían la mirada de numerosos vecinos. En esta ocasión, fueron los propios libreros quienes tuvieron que echar de agenda para traerse a algún autor que reviviera la magia de poder hablar con un “creador de historias”>>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s