Reseña de la novela juvenil “Sin huellas en la arena” en el blog Mirar la vida a través de un libro

Mirar la vida a través de un libro, 1 de abril de 2013.- Hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado el cual se llama “Sin huellas en la arena” y su autora es Ana O’Donnell. Antes de nada quiero darle las gracias a Ana por darme la oportunidad de haber podido leer su libro y así conocerla a ella como escritora y a los personajes de esta novela que me ha gustado mucho.

Ya sabéis que en más de una ocasión he comentado que me gusta dar oportunidades a los/las escritores/as noveles ya que sé que, en la mayoría de los casos, les es muy difícil dar a conocer sus novelas así que cuando me surgió la oportunidad de leer este libro no dudé en aceptar y la verdad es que no me arrepiento para nada.

“Sin huellas en la arena” es una novela juvenil pero advierto que es puro sentimiento. Emily es la protagonista de esta historia, es una chica de 17 años a la que le fascina el mar y la playa. Tiene la gran suerte de vivir en un chalet a primera línea de mar así que siempre que puede se pasea por la arena y se relaja escuchando las olas y dejando que la brisa acaricie su piel. Hasta ahí todo bien pero la cosa se pone interesante cuando, un día cualquiera mientras se dirigía a su casa caminando por la playa, ve en la orilla a un chico que sin saber cómo le atrae a más no poder y queda prendada de él. Este chico es Sean, también tiene 17 años y es un tanto misterioso. Durante varios días Emily se encuentra a Sean en el mismo lugar de siempre de la playa, quieto y observando el mar pero no se atreve a decirle nada hasta que decide echarle valor y acercarse a él. A partir de ahí se hacen muy amigos e incluso Emily se enamora hasta tal punto de rozar la obsesión. Pero Sean no es un chico normal y eso sólo traerá problemas a la protagonista…
Cita de la novela juvenil romántica Sin huellas en la arena
Está escrita en primera persona, es decir, Emily es quien nos explica su historia y sus pensamientos. Me ha gustado mucho la manera que tiene Ana O’Donnell de narrar y expresar todo lo que la protagonista siente. La historia me ha parecido sensacional aunque su final no es el que me esperaba pero es el mejor final que podía tener. Enseguida se le coge cariño a la protagonista y en momentos sufría con ella y con lo que estaba viviendo puesto que Ana O’Donnell hace que vivas la historia como si Emily fueras tu misma. Empaticé también mucho con Sean, ese chico de ojos grises que te traspasa con la mirada y que le envuelve una aura de misterio hasta que nos enteramos del por qué. La parte final de esta novela llegó a emocionarme e incluso alguna lagrimilla se me escapó pero es que es imposible no emocionarse cuando estás leyendo algo que es puro sentimiento.
cita 2 de sin huellas en la arena, ebook
Es un libro nada extenso porque como podéis ver sólo cuenta con 186 páginas. Además se lee muy rápido y desde la primera página ya te engancha. Es una lectura muy dinámica que no hace que se te haga pesada en ninguna parte de la historia. Está dividida en capítulos no muy extensos y sobre la portada diré que me parece bonita y acorde al 100% con la historia que hay dentro.
Por último decir que me ha encantado, realmente me ha gustado mucho haber tenido la oportunidad de poder disfrutar con este libro pero sobretodo me alegra haber descubierto a Ana O’Donnell como escritora porque su forma de escribir me ha maravillado.
Puntuación de la novela juvenil

Quiero dar las gracias a Vanessa, la autora de esta reseña de la web Mirar la vida a través de un libro, por haberse animado a descubrir “Sin huellas en la arena” y tomarse las molestias de escribir esta fantástica reseña que, para qué mentir, me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas 🙂

Me alegro de haberte hecho sentir en la piel de Emily, haberte emocionado y haber conseguido robarte unas lagrimillas, no porque me guste hacer llorar a la gente, jeje, sino porque eso significa que he logrado transmitir todo lo que tenía en mi cabeza cuando escribía aquellas escenas.
De nuevo gracias por apostar por autores noveles y por hacerme un huequito en tu página, me hace mucha mucha ilusión.
Anuncios