Mi primera entrevista para Pasión por la Novela Romántica

Pasión por la Novela Romántica, 19 de noviembre de 2012.-

Queremos comenzar la semana presentándoos a una nueva autora que ha comenzado su andadura profesional pisando fuerte con su primera novela Sin huellas en la arena, una novela cortita pero intensa, una de esas novelas que te mantienen pegados al sofá del que no te levantarás hasta que lo termines.

Descripción del libro:

La playa para Emily siempre fue un lugar en el que evadirse del mundo, un lugar donde esconderse y disfrutar de la soledad, donde pasar las horas sin importarle nada más que el suave tacto de la arena y el aroma del mar…
 
¿Quién iba a decirle que sería también el escenario de su primera historia de amor, y más que eso… que sería el escenario de su obsesión, y de su irremediable locura?
 
“(…) No entendía por qué debía alejarme de él, era bueno, nos queríamos y me encantaba pasar tiempo a su lado…por eso me resultaba imposible dejar de verle, era como dejar de respirar, si lo hacía, antes o después, acabaría muriendo”.
De regalo la autora nos deleita con estos pequeños fragmentos de su novela:
 
“Cuando Sean estaba a mi lado, el mundo era de distinto color, y tenía una banda sonora preciosa: el suave susurro del mar”.
 
“Únicamente viendo tus ojos logro sentirme segura, completa… te has convertido en una parte del puzzle que forma ahora mi realidad, si tú faltas, nada tiene sentido”.

ENTREVISTA A ANA O´DONNELL

Autora: Ana O’Donnell
1.¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación?
La verdad es que siempre me ha gustado mucho escribir, desde pequeña he sido muy peliculera y me ha encantado inventarme historias, pero creo que cuando realmente descubrí mi vocación fue cuando conocí a Pablo, mi novio, se podría decir que él despertó mi vena romántica y avivó mis ganas de escribir, tenía 18 años.
 
2.¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?
Hasta hace unos años leía únicamente Filosofía porque durante la carrera me mandaban tantas lecturas que no tenía tiempo para leer otra cosa: Unamuno, Kant, Scheller, Nietzsche… Pero una vez terminados los estudios empecé a buscar lecturas más amenas.
No tengo escritora preferida tengo libros preferidos, sinceramente creo que nunca he ido buscando algo que leer basándome en el nombre del autor, no me preguntes porqué…
Una novela que me gustó mucho fue “Desde mi cielo” de Alice Sebold, de la que más tarde se hizo una adaptación al cine llamada “The lovely bones”, y otra titulada “Antes de morirme” de Jenny Downham, sin olvidar por supuesto “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, ese creo que es uno de los libros que más veces he leído en mi vida. Como podrás ver me gustan los dramas jeje.

3.¿De todos tus personajes cuál es el que atrapó tu corazón? ¿Y el que te hizo sufrir?
Sean me conquistó y Emily me hizo sufrir.

4.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Alguna rutina establecida – como el uso de perfiles, notas… o te basas en la inspiración del momento?
Creía que no, pero me he puesto a pensar en la respuesta y me he dado cuenta de que sí, jeje. Me gusta escribir sentada en mi estudio solo con la luz de mi mesa encendida y todo lo demás a oscuras, sin música ni nadie a mi alrededor.
Una costumbre que tengo es leer en voz alta las escenas que escribo, no todas, pero sí las narraciones largas o las conversaciones, pongo distintos tonos de voz para representar a cada personaje y todo, lo sé, soy un poco rara, pero ya os lo dije, soy un poco peliculera jeje.

5. Se dice que al escribir reflejamos parte de nuestra personalidad, plasmando en cada página nuestro estado anímico, ¿lo crees?
Si, pero creo que también reflejamos parte de la personalidad de la gente nuestro entorno.
Personalmente muchas veces me inspiro en conocidos para perfilar el carácter de mis personajes, y en mí misma también, creo que es inevitable, pero siempre lo hago exagerando mi forma de ser.
En cambio el estado anímico no creo que me influya… mis personajes tienen su propio estado y es él el que me domina al escribir.

6.Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella?
Sé que apostar por un autor desconocido y por una novela autopublicada puede dar pereza, sobre todo porque no tienes la garantía de que vaya a estar bien escrita y que realmente merezca la pena, pero hay que pensar que todos los grandes escritores alguna vez también fueron desconocidos y no por eso escribían mal, no? 😉
“Sin huellas en la arena” no es un bestseller ni tiene el respaldo de una gran editorial, pero es una novela escrita con mucho sentimiento que creo será capaz de tocarte, emocionarte y hacerte soltar incluso un par de lagrimillas 😉 Solo apta para las románticas!

7.Somos conscientes de la gran labor y lucha de las autoras que publican sin sello editorial. En tu caso, ¿Qué tal tu experiencia publicando?
Me ha gustado mucho sinceramente, y volveré a hacerlo, porque te da la oportunidad de ir observando de primera mano su transformación y eso me encanta.
Eso sí, no es fácil, porque tienes que hacer de escritor, de editor, de comercial… ¡de todo! Pero bueno, es divertido, aprendes mucho y sin duda merece la pena.

8.¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?
Tengo un blog dedicado a mi novela “Sin huellas en la arena”: www.sinhuellasenlarena.wordpress.com
Además de página de Facebook: www.facebook.com/SinHuellasEnLaArena y cuenta en twitter @sinhuellas, donde anunciaré la llegada de próximos títulos.

9.¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?
Sí, ahora mismo estoy trabajando en otra novela, también juvenil romántica. Solo puedo adelantar que la protagonista es una chica llamada Avril y que la historia tendrá un toque de fantasía.

10.¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.
Quería agradecer a Vanesa la oportunidad de hacer esta entrevista y la ayuda que me brindó para publicar en Amazon mi novela. Gracias a personas como tú, Claudia y Lorena, estoy consiguiendo que poco a poco “Sin huellas en la arena” vaya haciéndose un hueco en el mundillo de la novela romántica.

También quería aprovechar para invitar a l@s lector@s de este fantástico blog a leer mi novela, disponible en formato Kindle en Amazon y a contarme sus impresiones, me encantaría leerl@s yo a ell@s! 🙂

Un abrazo!! Y gracias de nuevo.
Muchas gracias a ti Ana por aceptar que te entrevistase, fue un placer. Y desde el corazón te deseo mucha suerte, que tu sueño de ser escritora ya se ha cumplido y puedes decir con orgullo que Lo has conseguido!!!!!
 
Eres una escritora de romántica que está teniendo muy buenas críticas, que está enamorando con su novela, y que lo seguirá haciendo con tus próximas publicaciones.
 
Me alegro mucho de haberte conocido y haber tenido el placer de entrevistarte.
 
Ana y te deseo mucha suerte!!!!!!

http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-ana-odonnell.html

Responder

